El regreso al colegio desde Casa…

El regreso al colegio es un tema que se ha vuelto importante para todos, especialmente los niños que ya quieren ver a sus amigos y profesores porque están aburridos del encierro. Pero no es un tema fácil, los niños son los más propensos a contagiarse de cualquier enfermedad, debido a que no respetan las normas de bioseguridad porque solo están pensando en jugar.

Existen estudios que demuestran que los niños aprenden más en el colegio que estudiando desde casa, y no solo aprenden las materias básicas, también aprenden a socializarse y trabajar en equipo, se ejercitan e interactúan con otras formas de pensar.

Pero el regreso a clases no es nada fácil en esta época de cuarentena, Muebles Moduart te da algunos Tips para que tus hijos aprovechen el tiempo en casa, mientras todo esto pasa y pueden volver a las aulas de clase, protegidos y con buena salud:

  1. Crea horarios para mantener hábitos saludables: la hora de levantarse y acostarse, horario para hacer tareas, cuantas horas al día puedes utilizar el celular para jugar, etc.
  2. Organiza espacios diferentes en la casa
    • Un estudio, con su escritorio y computador para las clases virtuales.
    • La sala, con el televisor y sofá cómodo para un momento de esparcimiento viendo las películas o series que más le gusten.
    • El comedor, para aprovechar el momento en familia y compartir mientras comen.
    • El dormitorio, con la cama para dormir después de una jornada larga.
  3. Si tu hogar tiene poco espacio, puedes reorganizar la sala para que los niños realicen actividad física, como yoga, pilates, aeróbicos, respiración, relajación, baile, entre otros. Recuerda que estas actividades las pueden hacer desde los más pequeños hasta los más grandes.
  4. Trata que los fines de semana, sean para compartir en familia y dejar a un lado toda la tecnología que en este momento agobia por la situación.

Moduart, Arma tu mundo!!!


Related Posts

Leave a comment