Espacios Flexibles 2021

La crisis de la pandemia ha expuesto un cambio en los hogares, sus espacios y cómo los decoramos. Hoy día la casa es un refugio que requiere una decoración mucho más cálida: teniendo en cuenta los colores, las formas y los materiales.

Este año los interiores deben ser más flexibles donde los detalles importan, el interés por el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética serán claves en la decoración del hogar.

La cocina deja de ser solo un espacio funcional, detalles como las plantas ganan protagonismo, reforzando esa sensación de jardín interior. Además, la distribución exige quepa una barra, una pequeña mesa con sillas o, incluso, un pequeño Home Office.

Oficinas adaptadas en casa. Según un estudio, casi uno de cada diez trabajadores decidió mejorar o crear una oficina en casa. El auge del teletrabajo ha sido un factor clave en la creciente demanda de espacios de trabajo en el hogar. Según este mismo estudio, los Millennials fueron los más propensos a llevar a cabo proyectos de oficina en casa, buscando que sea un espacio híbrido que encaje en el día a día del hogar.

En el 2021 la elección de los materiales es  fundamental a la hora de diseñar hogares más cálidos y confortables en los que sentirse a gusto. Materiales autolimpiables o con propiedades antibacterianas, crecen en popularidad y serán cada vez más demandados en los hogares debido al creciente interés por crear espacios más limpios y seguros. Las texturas mate son otra de las grandes tendencias en 2021 por enlazar con un concepto del diseño vinculado a la salud y a la calma. Los expertos prevén que materiales como la cerámica, la madera teñida, los metales y otros materiales reciclados de textura mate en tonos suaves conquistarán el hogar.


Related Posts

Leave a comment