Historia del Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre, muchos serán los que en este día tengan un gesto de atención y cariño con sus madres, y muchos serán también, los que desconozcan de donde viene esta celebración.
En Muebles Moduart te contamos su historia:
Hace muchos, muchos años, en Grecia nació la costumbre de rendir honores a la diosa Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Un poco más tarde, los romanos heredaron esta celebración a la que llamaron Hilaria. Esta celebración se realizaba el 15 de marzo en el Templo de la diosa Cibeles, y las ofrendas duraban tres días.
Con el correr del tiempo, los católicos transformaron esta celebración para honrar a la Virgen María, madre de Jesús, cuya festividad se celebra el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción
En el siglo XVII, en Inglaterra se hacía una fiesta parecida en honor de la Virgen. Se llamaba Domingo de las Madres. Los niños iban a misa y regresaban con un regalito para sus mamás.
Estas pequeñas celebraciones saltaron el inmenso océano y en el siglo XIX, algunas ciudades de Estados Unidos comenzaron a celebrar reuniones el Día de las Madres, que al principio eran para luchar por los derechos de las mujeres y por la paz. Poco a poco esta campaña fue extendiéndose por todo Estados Unidos.
Finalmente, en 1914 se declaró el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, y a partir de entonces fue siendo adoptada en otros países del mundo, aunque cada uno lo celebra en una fecha diferente.