Ideas de decoración y estilo minimalista

No hay nada como la sensación de un espacio organizado. Para aquellos que llevamos estilos de vida ocupados, mantener nuestros hogares arreglados requiere una tarea diaria, pero tenemos una idea mejor: convertirnos en minimalistas.

Reducir las cosas a lo básico y deshacerse de lo excesivo puede hacer maravillas, sin mencionar que se ve sofisticado y elegante. Esta tendencia de diseño tiene que ver con menos, es más.

  1. Elimina el desorden de todas las superficies.
  2. Crea una base neutral.
  3. Elije calidad sobre cantidad.
  4. Vivir según la filosofía de uno dentro, uno fuera.
  5. Usa diferentes texturas en tonos similares.
  6. Invierte en almacenamiento con estilo.
  7. Priorice la funcionalidad y el estilo.
  8. Complementa con moderación.
  9. Incorporar elementos naturales
  10. Aprovecha la luz natural
  11. Mantenlo simple

Elimina todo el desorden
Si realmente deseas adoptar el aspecto y la sensación de diseño minimalista, existen varias preguntas para tener en cuenta: Qué se puede eliminar, qué se puede guardar fuera de la vista y qué elementos no son esenciales; luego debes organizarlos según la prioridad. Descubrirás que hay más cosas que puedes simplificar cada vez.

Crea una base neutral
Deben prevalecer los tonos tenues. ¿Por qué? Es limpio, de aspecto fresco e inspira sensación de calma. Si deseas introducir algo de color, asegúrate de elegir pigmentos sólidos que sean agradables a la vista y se fusionen bien con los neutros, como marrones, azules, bronceados y verdes de tonos tierra.

Elije calidad sobre cantidad
Debes considerar cada pieza de decoración cuidadosamente, esto significa que el resultado final está elegantemente seleccionado. El objetivo es crear un espacio en el que todos quieran pasar tiempo. Elige piezas bien hechas atemporales que estén diseñadas para durar, que resistan el uso diario y el paso del tiempo.

Vivir según la filosofía de uno dentro, uno fuera
Recuerda por cada artículo que entra en tu hogar, debe salir algo más.

Usa diferentes texturas en tonos similares
Una habitación minimalista con tonos neutros puede tender a sentirse fría, pero hay un truco que soluciona esto en todo momento: la textura. Si bien generalmente se recomienda moderación, siéntete libre de decorar creando puntos focales (siempre que estén en la misma familia tonal).

Invierte en almacenamiento con estilo
Los muebles de almacenamiento permiten que el caos viva en el interior. Esto para aquellos que aman la apariencia minimalista pero son verdaderos maximalistas por dentro.

Prioriza la funcionalidad y el estilo
Piensa en multiusos. Agrega mesas o bancos a tu sala para obtener más asientos o áreas de superficie que se puedan almacenar fácilmente cuando no estén en uso.

Complementa con moderación
Los expertos en decoración dicen que, en un estilo minimalista, cada pieza debe tener un propósito. Así que la idea es colocar un accesorio alrededor de sus piezas más funcionales, como su sofá o mesa de comedor.

Incorpora elementos naturales
Equilibra el aspecto del espacio en blanco y las líneas elegantes con materiales naturales, como un banco de madera para la entrada o cestas tejidas que sirven como. Selecciona algunas plantas para darle un toque de color, o coloca una palma en maceta en una esquina vacía para iluminar el espacio.

Aprovecha la luz natural
Evita el aspecto frio y simple que a veces puede generar el aspecto minimalista al dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Esto calentará el espacio y lo hará sentir acogedor sin agregar un desorden visual que muchos accesorios de decoración podrían hacer.

Mantenlo simple
Ahora que conoces todos los pasos para diseñar una casa minimalista: manténgalo simple. Atenúa todo, reduce todo y respeta el enfoque de «menos es más».

Con Moduart arma tu mundo!!!


Related Posts

Leave a comment