Optimiza los espacios de tu hogar

Actualmente los espacios habitacionales se hacen cada vez más reducidos. Quienes viven en áreas pequeñas saben que amoblar y decorar puede ser un desafío.

En Muebles Moduart te contamos algunos trucos para lograr que tu casa se vea más grande y espaciosa. Evita cometer estos 5 errores:

1. Decorar solo el suelo olvidando las paredes

Si tu hogar es pequeño, toma en cuenta las paredes como opción. Puedes colocar ciertos elementos en las paredes y deja espacio libre para transitar.

Ejemplo: Repisas flotantes, una mesa plegable a la pared que servirá como comedor auxiliar o como escritorio, lámparas de pare o decoración con apliques.

2. Demasiados objetos a la vista sin guardar

Si vives en un espacio reducido, debes mantener las cosas ordenadas y ojalá guardadas.

Si tienes muchas cosas, es recomendable usar cajas organizadoras, las puedes ubicar sobre repisas, en bibliotecas, closets o incluso debajo de la cama.

3. Tener demasiados puntos visuales

Si tus espacios son pequeños, demasiadas cosas hacen que todo se vea más pequeño. Intenta que tu casa tenga coherencia visual, es decir, que la decoración, tipo de muebles y colores, sean similares en todas las habitaciones, dando la sensación de fluidez y de espacios más amplios.

4. No aprovechar las fuentes de luz: natural y artificial

La luz natural es la mejor aliada, aprovecha al máximo las ventanas usando cortinas o persianas que faciliten su ingreso.

Con luz artificial puedes destacar ciertos espacios o iluminar algunos espacios oscuros. Es recomendable elegir luces o lámparas de pared, así no sacrificarás espacio.

5. Usar muchos muebles pequeños

Generalmente creo que para espacios pequeños, muebles pequeños, sin embargo, la mejor opción es reducir la cantidad.

Algunos muebles grandes tal vez modulares harán que el espacio se perciba más amplio y con menos distracciones visuales. Ejemplo, escoger un gran sofá en L, en vez de dos más pequeños.

Con Moduart arma tu mundo!!!


Related Posts

Leave a comment