Organiza tu espacio para reiniciar clases

Bajo este confinamiento llevado en casa, hemos tenido que aprender a convertir nuestro hogar en oficina o colegio. Está situación nos lleva a crear y modificar nuestros espacios de manera creativa.

Lugar indicado:

Crea un espacio donde tengas todo lo que necesites para lograr los mejores resultados, un mueble especial que cumpla con tus necesidades y que te ayude sentirte cómodo. La buena iluminación es primordial para evitar fatiga visual, un lugar tranquilo permite una mayor concentración y mejores resultados.

Delimita el espació:

Hazlo agradable y especial. Un lugar agradable y organizado crea bienestar y eficiencia. Un espacio libre de distracción auditiva evita desconcentración y pérdida de tiempo.

Lo necesario a la mano:

Ten cerca todos los materiales que vas a necesitar, así no tendrás que interrumpir tus estudios o actividades buscando tus materiales.

Orden:

Es necesario que tu lugar de estudio y o trabajo esté en orden, esto permitirá aprovechar el espacio, tiempo y energía de manera más provechosa y sin entorpecer tus obligaciones.

Horario / Planificación:

Diseña un horario en el cual puedas poner todas tus tareas y deberes, planifica previamente cuánto tiempo vas a invertir en cada punto para aprovechar al máximo tu tiempo.

Tiempo metas:

Programa el alcanzar tus objetivos en tiempos que puedas cumplir esto creará hábitos importantes de estudio y responsabilidad.

Pausas y alimentación:

En tu horario diario programa pausas no muy largas que permitan que realices actividades físicas y estiramientos, esto liberará de presión tu memoria y ayuda a evitar sobrecargas.

El saber terminar nuestro día:

Es muy importante saber cuándo terminar nuestro día, dando cumplimiento a nuestros horario, no es bueno alargar estos tiempos ya que crearán una tensión poco necesaria que no traerá nada bueno.


Related Posts

Leave a comment