Tendencias globales de consumo para el 2021

Los hábitos de los consumidores no volverán a ser los mismos. La pandemia de coronavirus ha acelerado diversos cambios en la forma de comprar y consumir en el mundo. 

El 2021 será un año de ajuste de nuestras acciones; acciones que pueden diferir entre consumidores y que a veces pueden generar conflicto”, asegura la firma de investigación Euromonitor Internacional en su reporte.

Muebles Moduart te invita a conocer cuales serán las tendencias que se impondrán este año.

Cuidado a la salud y medio ambiente

Los consumidores demandarán empresas más interesadas en proteger la salud y los intereses de la sociedad, por encima de las utilidades que generan sus negocios.

En busca de la convivencia

Los consumidores viven la nostalgia por la convivencia del pasado. En este sentido, los canales digitales se han visto potenciados para satisfacer las necesidades de compra. Sin embargo, mientras los consumidores más jóvenes prefieren la interacción digital, los adultos de mayor edad buscan el contacto con otra persona.

Oasis al aire libre

Los residentes de las ciudades están buscando en las poblaciones rurales un “oasis” para desarrollar sus actividades el aire libre. Un 64% de los profesionales considera que el trabajo desde casa será un cambio de largo plazo y, por ello, busca socializar o realizar actividades en comunidades con una menor densidad poblacional.

Realidad ‘phygital‘

La realidad phygital es un híbrido entre los mundos físico y virtual en que los consumidores pueden vivir, trabajar, comprar y jugar en persona o en línea.

En gran medida, los dispositivos móviles impulsan la tendencia phygital. Un 87% de los consumidores tienen un smartphone y los negocios físicos o virtuales comienzan a implementar dinámicas con QR, menús virtuales, pagos electrónicos y probadores virtuales, con la intención de replicar experiencias virtuales dentro y fuera de casa.

Flexibilidad con el tiempo

Los consumidores desean maximizar su tiempo, obteniendo mayor flexibilidad, especialmente con productos y servicios a los que puede acceder desde o cerca de sus casas”, asegura el informe.

Un 46% de los consumidores valora las experiencias virtuales en línea.

Inquietos y rebeldes

La desinformación está causando una crisis de confianza. Las personas se han vuelto más escépticas al gobierno y los políticos, mientras los consumidores inquietos y rebeldes se han convertidores en compradores por venganza.

Obsesionados por la seguridad

Este movimiento se orienta a la búsqueda de un mayor bienestar. Las personas están más conscientes sobre su salud y demandan productos de higiene, mientras buscan soluciones para evitar un menor contacto y evitar el contagio del coronavirus.

Un 44% de los consumidores se sentiría cómodo con recibir su producto a través de un dron o robot, dice el estudio.

Resiliencia y bienestar mental

Los consumidores buscarán productos y servicios que les ayuden a soportar crisis futuras y eventos transformadores. Por ejemplo, se espera que la venta de juguetes o juegos relacionados con pasatiempos se incrementen, luego de haber caído entre 2014 y 2019.

Ahorradores reflexivos

Los nuevos consumidores priorizan entre los productos que les ofrezcan un mayor valor agregado y que se orienten a la salud ante una situación económica adversa.

Nuevos espacios de trabajo

Las personas y las empresas han optado por llevar a cabo sus actividades laborales desde el hogar. Esta tendencia ha redefinido los espacios de trabajo y las formas de consumo desde casa.

Un 52% de los consumidores cuenta con un límite entre el trabajo o la escuela, según sea el caso, y la vida personal.

Moduart siempre contigo!!!


Related Posts

Leave a comment