Tendencias tecnológicas 2021

Este 2021 las nuevas tecnologías serán decisivas. La capacidad de evolucionar en el mundo digital será el punto clave para el crecimiento de las empresas

La inversión en tecnología será el punto de partida en el 2021, y de ello dependerá el nuevo desarrollo empresarial, este es el momento de impulsar un cambió en la forma de pensar y actuar frente a los nuevos desafíos que vienen.

Asistentes digitales con voz: La tecnología de voz podrá hacer más felices a los usuarios alcanzando mejores resultados en los negocios.

Inteligencia Artificial (IA): Se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. La inteligencia artificial está impulsada por la llegada de Siri, Google Assistant y Alexa.

Internet de las cosas: Hoy día a través de aplicaciones conectadas entre sí, nuestros hogares son cada vez más inteligentes haciendo que diferentes electrodomésticos, cerraduras o luces de habitaciones se prendan o se apaguen al darle la orden a nuestros asistentes como Siri o Alexa.

Seguridad de datos o ciberseguridad: La ciberseguridad ahora domina las prioridades de todas las organizaciones , las identidades y los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que deben ser reforzadas con seguridad.

La migración a la multi-nube: Hay una gran cantidad de organizaciones trasladando sus datos a la nube y moviendo su núcleo de aplicaciones”, ya sea por “mover y cambiar” o una reorganización.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA): La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios.

Comercio en línea: Un ejemplo del crecimiento de este tipo de comercio, puede verse evidenciado en Instagram Shopping, una poderosa herramienta de marketing y ventas.

Llegada de la red 5G, red a toda velocidad: La gente espera que con 5G, las aplicaciones de Internet y los dispositivos conectados alcancen una conexión más poderosa que nunca, promete acelerar la red cinco veces más que las capacidades de 4G.

Chatbot y respuestas rápidas: Normalmente, los chatbots se utilizan en el servicio al cliente. También es una de las tendencias tecnológicas para PYMES más populares de la actualidad.


Related Posts

Leave a comment