Tips para ordenar tu nevera, ahorrando dinero y espacio

Ordenar la nevera es optimizar el espacio y supone un ahorro de tiempo y dinero en tu compra semanal.

Posiblemente sea el electrodoméstico más importante de la casa, por esto es tan importante mantenerla ordenada. Y todavía más importante, es conseguir que los alimentos no lleguen a dañarse en su interior.

Acá te contamos algunos consejos para mantener tu nevera ordenada:

– Desocúpala, límpiala y empieza

Aprovecha cuando esté más desabastecida para hacerlo.

Limpia todos los estantes y rincones, revisa las fechas de caducidad de los alimentos. Organiza los espacios en función de las necesidades.

– Vigila la temperatura

Para que su funcionamiento sea óptimo lo ideal es no ponerla a enfriar demasiado, ni abrirla innecesariamente, esto dificulta mantener la temperatura ideal.  La temperatura habitual recomendada es de alrededor de 3°C a 5°C, y para el congelador la temperatura media tiene que estar sobre -18°C.

– Organiza los espacios. Categorías, etiquetas, lo que te sea más útil…

Recuerda que la temperatura no es la misma en toda la nevera. Lo habitual es que la puerta sea la zona para bebidas, huevos, mantequillas y salsas, esta es la parte menos fría de la nevera. Las frutas y verduras suelen conservarse mejor en los cajones bajos. Es muy ser siempre muy cuidadoso con caducidades y conservación.

– Provéete de herméticos y contenedores

No solo mantienen tu refrigerador limpio y ordenado, sino que también te ayudan a controlar y ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de preparar tu lista de la compra. Los contenedores transparentes con separadores te serán muy útiles, así como las etiquetas. Recuerda que los frigoríficos ordenados, no solo maximizan el espacio, también te ayudan a no se te echen a perder alimentos.

– Usa contenedores trasparentes y herméticos

Los contenedores de almacenamiento transparentes son la solución perfecta para mantener la nevera limpia y organizada. El diseño de plástico transparente y duradero hace que el contenido sea visible y fácil de localizar.


Related Posts

Leave a comment